La publicidad desde hace muchos años ha tenido un avance y pasó de ser una simple tonadita pegajosa o una frase tipo “recuérdame” a una extensa campaña llena de nuevos recursos e ideas con mucho ingenio, ahora muchos comerciales están plagados de efectos especiales, frases ingeniosas y recursos que aprovechan situaciones sociales, culturales o políticas.
Un comercial que actualmente esta en la televisión es el de Smirnorff donde se ve el mar echando a la tierra toda la basura “humana” acumulada por la historia con una excelente musicalización y muy buenos efectos hace que lo comentemos, causando mayor impacto en el consumidor.
Por otro lado el Internet a demostrado ser un excelente medio de difusión de nuevas campañas que han llamado “virales”, donde la publicidad es inteligente y selectiva, en sitios como YouTube, al momento de buscar videos a los lados aparecen banners con publicidad relacionada con la búsqueda, así el anunciante tiene la certeza del público al que llega su publicidad y por obvias razones un mas seguro consumidor del producto, un ejemplo es Emperador, que aprovechando la famita de “La caída de Edgar” y todas sus versiones publicaron un comercial sólo visto en Youube y que uno pensaba que sólo era otra versión mas pero al final veíamos que se trataba de un comercial de galletas, era divertido e ingenioso y nos obligaba a comentarlo y compartirlo con los conocidos y también a pasar un buen rato.
Algunos ejemplos más es el “Toque de oro de Ronaldinho” que causó controversia y dudas, al comentarlo las personas nos obligaba a buscarlo y ver que era un comercial de tenis, “Yo soy Mac” una serie de videos que hacen ver mal a las pobres y devaluadas PC, o campañas como “Abrazos Gratis”, “Cammel” donde el camello aparecía dibujado por las más diversas formas naurales o artificiales como la muralla china, “Todo mundo tiene un aunque sea en la cabeza” lo que demuestra que con ingenio y no gastando grandes cantidades de dinero y recursos como tiempo de radio o medios impresos se crean campañas con un fuerte impacto y gran éxito.
algunos links sobre esto:
http://www.geekool.com/118-Publicidad_Creativa.htm
http://huevorama.com/2007/09/17/publicidad-creativa-en-autobuses/
http://sonia1989.files.wordpress.com/2009/01/publicidad_creativa6.jpg
http://deziners.wordpress.com/2008/08/30/publicidades-creativas-perdi-la-cuenta-del-numero/reflex3/
No hay comentarios:
Publicar un comentario